¡¡¡¡gracias!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

PROCESION DE LAS TURBAS; CUENCA

No he podio resistirme a publicar esta entrada.
Este es uno entre cientos de vídeos que hay en YouTube sobre Las Turbas de Cuenca. La procesión se llama "Camino del Calvario" . Es impresionante.
El sonido de los tambores, palillos y clarines desafinados se cuela por toda la ciudad, haciéndola retumbar, al son de "que lo bailen"...
Aquí dejo esta pequeña muestra, con su cara y su cruz, pero echad un vistazo, porque los hay mucho mejores en la red.

5 comentarios:

  1. Pues no te resistas, Cristina....es un video muy interesante chica....yo siempre me impresiono con estas manifestaciones culturales de primer orden que son las procesiones de Semana Santa.
    Al margen de si eres creyente o no, esto es pura cultura popular y sentimiento del pueblo ante esas obras de arte que son las imágenes que se procesionan....algunas son de museo!!
    A mí es que me gusta mucho la Semana Santa, y en Granada también es muy espectacular!!

    Algunas procesiones tienen su recorrido dentro del recinto de la Alhambra...y es realmente chocante y a la vez enriquecedor ver cómo una imaginería totalmente católica desfila ante las torres del máximo monumento islámico....muy bonito.

    Gracias por enseñarnos este video tan chulo!!
    Un besazo, linda.
    Y...gracias, gracias por lo que tú sabes...!

    ResponderEliminar
  2. Cristina....!!Que sorpresa!! me ha encantado tu entrada de hoy, no tiene nada que ver con costuras ni libros, es algo muy nuestro que debemos conservar y mejorar año tras año... yo por primera vez desde hace 6 años, este año no estaré y al ver el video me ha entrado un poco de morrina... mi marido era de los que iban pegados al santo desde que salía hasta que se encerraba la procesión...todo pasa y hay que dejar paso a las nuevas generaciones que son las que deben continuar con esta tradición tan nuestra...

    Gracias por dedicarle un hueco a este trozo de nuestra historia conquense...

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,gracias por compartir ese video,me ha impresionado ,para bien.
    Donde vivo es como mas silencioso,me encanta la Semana Santa,y esas imagenes del cristo y la virgen son preciosas son verdaderas obras arte.
    Me encanta saber como se vive en otras localidades, que curioso verdad?
    Me alegro que te gusten mis planchas jejej
    No deje de compartir con todas estas cosillas tan interesantes que siempre nos pones.
    Besazosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿¿hay tanta gente en Cuenca??

    ResponderEliminar
  5. Y más, y más, y mucha más.
    y gente interesante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF