¡¡¡¡gracias!!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

TÍMIDAS MAGDALENAS

Son tímidas mis magdalenas, porque no suben demasiado, apenas asoman el copete.
Y eso que esta vez la hice con unos moldes. 

INGREDIENTES

250 gr harina repostería
200 gr azúcar
4 huevos (los míos caseros)
el zumo de una naranja
125 ml nata
75 ml aceite de oliva suave
1 sobre de levadura
una pizca de sal

VAMOS:

Batimos muy bien los huevos con el azúcar, añadimos el zumo y batimos más y después el aceite y una pizca de sal y seguimos batiendo, finalmente la nata y batimos otro poco.
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos el líquido anterior. Mezclamos muy bien y lo dejamos reposar 10 minutos.
Ponemos los papeles en los moldes y los llenamos hasta 2/3 de su capacidad, yo utilizo una jarra.
Al horno precalentado a 180º con calor abajo los primeros 10-12 minutos y otros 10 ó 12 con calor arriba y abajo.
Salieron 2 docenas y perfectamente podrían sacar pecho porque están muy ricas.

32 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa ....marchandooooo un chocolateeeeee jajajajja ..ricassssssss ...ricas .. mil gracias y feliz semana ....besotes

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa igual. Tengo una entrada que se llama ¿Dónde está mi moño? con el mismo tema. Pero ¿a que están wenísimas?

    ResponderEliminar
  3. Serán tímidas, Cristina, pero tienen una pinta ... hmmmmmnnn !!!!!

    Un besito !!!!

    ResponderEliminar
  4. Uno de los secretos para que suban es dejr reposr la masa en la nevera durante un par de horas. De todas maneras te han quedado preciosas y seguro que buenísimas!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Cristina, auunque no suban, me vengo a probarlas¡¡¡¡ tienen un aspecto buenisimoooo¡¡¡¡ Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya-ya! Todo lo tímidas qeu quieras, pero la pinta es estupenda, así como el color. Y, entre nosotras, a mi tampoco me suben mucho, pero eso si, tímidas o no, mejor que las de la Bella Easo ¿o no ?

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  7. Para que suban más, yo les pongo otro medio sobre de levadura, más o menos.

    Tienen una pinta buenísima. Yo acabó de sacar la segunda hornada de cookies del horno... jeje.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, seguro que están buenísimas!! :)

    ResponderEliminar
  9. Serán tímidas, pero tienen una pinta.............

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,esta semana las pruebo,las tuyas tienen una pinta estupenda.besos yolanda

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta! Un par para mañana el desayuno en el trabajo, uhmmmmm.
    Esta tengo que hacerlas.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. tímidas o no, copete o no... la pinta la tienen buenísima!

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que mejoran dejando la masa reposar en la nevera, pero estan tan ricas, que duran tan poco...

    ResponderEliminar
  14. seran timidas....pero se ven riquísimas..la timidez ni se nota....jejej. bss wapa

    ResponderEliminar
  15. seguro que están deliciosas, la próxima vez que las hagas prueba con el horno a 200º, a mí me funciona así

    ResponderEliminar
  16. A veces me pasa como a tí que no suben lo suficiente ..Y QUE RABIA ME DA ..pero ahora ya se el secreto ...se ven buenisimas bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Yo meto la masa 15 minutos en el frigorífico para que suban más. No me preguntes por qué, pero funciona!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues tienen un aspecto fenomenal. Umhhh!!!. Mira de dejar reposar la masa una horita.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris, soy Beatriz de El sitio de mi recreo en Cuenca. Hasta hoy no he visto tu comentario, qué ilusión! Me alegro de que te guste el blog y espero que pronto puedas venir a visitarnos.
    Me encanta el tuyo y lo que haces,espero que podamos compartir ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Di que si Cristina!!!!,seran tímidas, pero pueden sacarle los colores a cualquier magdalena chulita y con barriga!!!:)
    son preciosas y doradas, que para mi eso es lo mejor!.
    a mi solo me sacan barriguita las de Xavier Barriga...esas no fallan por si un dia quieres probar con unas magdalenas agresivas!!!!:)
    cariños salseros guapa!

    ResponderEliminar
  21. Tímidas, por qué??
    pero si tiene que estar buenísimas...eso es lo que importa, además.

    A mí me pasa igual, cuando he hecho magdalenas tampoco me han subido demasiado.
    Total...para lo que van a durar en el molde...no crees??

    ResponderEliminar
  22. dios que ricas, pues viva la timidez entonces jaja
    lo del copete no sé, precalienteas el horno a 180 tambien? igual es q hay q precalentarle un poco mas para cuando entre q este bien caliente? no sé...te han quedado de lujo que pena no haberlas catao jajaa un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario. Seguro que las manzanas te quedan genial adornando el árbol. Un beso.
    Ah, y las magdalenas seguro que están bueniiiisimas.

    ResponderEliminar
  24. Ay Cris pues diles que no se pongan coloradas porque están bellísimas que la barriguita no la queremos para nada ;))

    Lo del copetito pues te iba a decir que metieras los papeles en los moldes, pero ya veo que lo has hecho........En lugar de poner calor arriba y abajo, pongo el aire.....enfin será cuestión de ir probando porque ya sabemos que cada horno es un mundo verdad ?...

    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  25. Lo de que apenas suben es lo de menos guapetona, tienen una pinta increible, me las copieteo.
    No conozco Cuenca y tengo muchas ganas de ir, me han dicho que es preciosa.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  26. Chica que ricas estarían con saborcito de naranja.
    Las que mas copete hacen son las de Xabier Barriga tengo la receta en el blog esas salen enormes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Son estupendas para hacer punkcake! cúbrelas con ganache de chololate y le pones unos fideos de colores o m&m y quedan monisimas!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues tienen una pinta estupénda!!
    saludos!!
    Helen

    ResponderEliminar
  29. Si quieres que suban más, déjalas unas 4 horas en reposo en la nevera o si quieres, toda la noche. Después horneas y suben mucho màs!

    ResponderEliminar
  30. PRUEBA CON ESTA:
    4 HUEVOS
    2 MEDIDA DE YOGURT DE AZÚCAR
    1 MEDIDA DE ACEITE DE OLIVA
    1 YOGURT NATURAL
    EL ZUMO DE UN LIMÓN O NARANJA
    3 MEDIDA DE HARINA
    1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
    RALLADURA DE LIMON O NARANJA.

    MEZCLAR AÑADIENDO LOS INGREDIENTES POCO A POCO EN EL ORDEN QUE TE PONGO Y BATIR UNOS 2 MINUTOS ANTES DE AÑADIR EL SIGUIENTE

    NOTA: DEJAR REPOSAR UNA MEDIA HORA LA MASA
    Y EL HORNO PRECALENTADO A 180-200º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu receta!, la probaré y dejaré constancia el blog del resultado. Gracias de nuevo!

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF