¡¡¡¡gracias!!!!

lunes, 29 de octubre de 2012

LA FAMILIA MONSTER

Los Monster!
El año que yo nací se terminó de rodar, y TVE la emitía en los 60, aunque la repusieron en los 80 en uno de los programas que procuraba no perderme los sábados por la mañana: "La bola de cristal"·
Lily (Ivonne de Carlo), tan gótica y glamurosa, con su melena negra como el ala de un cuervo y ese par de mechones canosos; Hermann (Fred Gwynne), buenazo, infantilón y conduciendo el coche familiar: un coche fúnebre, por supuesto; el abuelo Drácula (Al Lewis), a sus pasados cuatrocientos años, haciendo experimentos en el sótano acompañado de su mascota, un murciélago llamado Igor; Eddi, el niño licántropo, la rubia Marilyn, la rara en aquella casa victoriana, oscura y llena de polvo y telarañas.
Y la música de la cabecera!

He leído en algún sitio que Lily y Hermann fueron el primer matrimonio de ficción que compartió cama en pantalla sin estar casados en la vida real, (¿no os habéis fijado que en las pelis de cine clásico estadounidense de los 50 y 60 los dormitorios matrimoniales son siempre de dos camas?).

Parece ser que la NBC ha rodado recientemente algún capítulo re-make de la serie (Mockingdird Lane) y que han emitido uno de ellos en estas noches vísperas de Halloween.

También están los Adams, claro, pero no es lo mismo.

martes, 23 de octubre de 2012

CUELLO BURBERRY

He probado con 2 agujas, era lo que me faltaba!
Buscando cuellos en vuestras casas llegué a Madrid, y me colé en casa de María.
 Y resulta que explica de maravilla como hacer este cuello Burberry.
 Me encanta el resultado, y a mi hija más.
Ya estoy enganchada!
Gracias,  María!

COMO ESTÁN DE PLENA MODA, SI ESTÁIS EN LEÓN ESTE SÁBADO 27, PODÉIS APRENDER A HACER UN PRECIOSO CUELLO DE GANCHILLO COMO ESTE,
Mar de Hilos
PINCHAD EN LA IMAGEN PARA INFORMAROS Y TAMBIÉN AQUÍ!

jueves, 18 de octubre de 2012

PAN CALIENTE Y ACEITUNAS NEGRAS


Cuando pienso en la que está cayendo y escucho a tanto tertuliano-economista-escritor-experto-periodista...opinar sobre el tema, muchas veces me preguntó: "¿Qué diría Manuel Vázquez Montalbán al respecto?".
Mi pregunta queda sin respuesta directa, porque MVM murió en Bangkok hoy hace nueve años, en un aeropuerto, con 64 años, había nacido el año que terminó la guerra, como mi padre.
Quienes me conocen saben de mi debilidad por este caballero, que comienza por sus libros, y no sólo los del detective Carvalho, también por su poesía, por su gusto por la buena mesa, y por su capacidad intelectual.
Pero si hay algo que me gustaba de MVM era su voz, y su forma de decir. Merece la pena escucharle en esta entrevista,

La serie Carvalho es mucho más que novela negra, (como si a la novela negra le hiciese falta algo más!).
Entrelíneas, Ramblas abajo, golpeado y magullado, ante un albariño de Fefiñanes acompañando al milagro del bacalao, el detective ex-miembro de la CIA, ex-comunista, ex-presidiario, amante que se deja amar incluso hasta el engaño, desgrana la vida de modo que lo de menos es lo que le pasa al personaje, lo importante, el argumento, es cómo le pasa.

Manuel Vázquez Montalbán dejó escritas y dichas tantas cosas, muchas de ellas incómodas y muy convenientes, que me resulta muy difícil elegir. Aunque hoy  quiero recuperar lo que le dijo a Nativel Preciado en un entrevista que le hizo en el 96:

Pregunta.- ¿Hay alguna comida de la que no pueda prescindir?

Vázquez Montalbán.-  En el fondo, uno puede prescindir de todo. Sin embargo, en la vida de todo escritor hay un Rosebud como el de Ciudadano Kane. Recuerdo un día que estaba sentado en el portal de mi casa, frente a la panadería, y vi salir a mi madre con un pan caliente y un cucurucho de aceitunas negras. Me dio un trozo de aquel pan con aceitunas. Eran los años cuarenta. Asocio el placer con el pan caliente y las aceitunas negras; es mi Rosebud.


"Hay que beber para recordar, y comer para olvidar" - Pepe Carvalho -
La receta del pan aquí.
Las aceitunas negras de El Serranillo, (León).

miércoles, 10 de octubre de 2012

PIEDRA GRANDE

Piedra: sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico.
Eso es lo que dice el diccionario que es una piedra.
Te encuentras una piedra tan redonda como ésta y tienes a mano una aguja y algo de hilo, y pasa esto.

*Me llamó la atención esta otra acepción de la palabra piedra en el diccionario:
9. f. Lugar o sitio donde se dejaban los niños expósitos.

Lo que pueden dar de sí la piedra y la palabra!



domingo, 7 de octubre de 2012

GANCHILLO AL AIRE LIBRE

Aprovechando el buen tiempo de este Otoño. Este fin de semana, lo disfruté en Asturias, y pude tejer en la calle.

Así avanza mi nuevo tartán. Si os apetece hacer uno ya sabéis, pasad por la academia Didi.

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF